SENTENCIADOS A 20 AÑOS DE PRISIÓN POR EL DELITO DE TRATA DE PERSONAS EN MOROLEON.

SENTENCIADOS A 20 AÑOS DE PRISIÓN POR EL DELITO DE TRATA DE PERSONAS EN MOROLEON.

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

FGEInforma

A través de la Unidad Especializada en Combate a la Trata de Personas y Corrupción de Menores, la Fiscalía General del Estado concluyó la etapa procesal y obtuvo sentencia de 20 y 16 años de prisión en contra de una mujer y dos hombres, que explotaban sexualmente a una menor de edad en un bar de Moroleón.

Mónica “N” y Oscar “N” fueron sentenciados a 20 años de prisión, mientras que Horacio “N”, su sentencia fue de 16 años, quienes bajo el cobro de una determinada cantidad de dinero, se beneficiaban de que la menor tuviera convivencia con personas adultas e ingiriera bebidas embriagantes, bajo el supuesto de que ese sería su manera de trabajar.

Al tener conocimiento de los hechos, efectivos de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a la Unidad Especializada en Combate a la Trata de Personas y Corrupción de Menores de la Fiscalía General del Estado, iniciaron una investigación preliminar y brindaron protección y asistencia integral a la víctima del delito.

El agente del Ministerio Público especializado, logró establecer el comercio ilegal de una víctima menor de edad, con fines de explotación sexual, lo que atenta contra la voluntad y bienestar del ser humano.

En este caso, el delito se produjo en contra de una menor de edad, sin capacidad para comprender el significado del hecho o capacidad para resistirlo, en razón de lo cual la Fiscalía General del Estado acreditó los medios comisivos origen de este delito y sustentó ante un Juez evidencia de la agresión emocional y sexual, a que estaba expuesta la víctima, por lo que obtuvo una orden de aprehensión que fue cumplimentada en su momento.

En la audiencia final, al concluir los alegatos expuestas por las partes, de una forma clara y concisa, el órgano jurisdiccional tuvo consideración de éstas y dio lugar a la sentencia del Juez para terminar el proceso. La sentencia dictada por el Juez, está lo suficientemente motivada, justificada y estructurada, con las pruebas vertidas por la Fiscalía, por lo que la mujer y los dos hombres pasaran 20 y 16 años en prisión, al ser encontrados culpables del delito de trata de personas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.