FUE ASEGURADO UN PREDIO POR SU POSIBLE RELACIÓN EN DELITOS CONTRA EL AMBIENTE.

FUE ASEGURADO UN PREDIO POR SU POSIBLE RELACIÓN EN DELITOS CONTRA EL AMBIENTE.

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Morelia, Michoacán, a 9 de marzo de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE),  a través de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos contra el Ambiente y la Fauna, aseguró un predio por su posible relación en Delitos Contra el Ambiente; hechos ocurridos en la localidad de Zurumbeneo, municipio de Charo.

Con motivo de una denuncia que advertía la posible comisión de una conducta delictiva en una propiedad ubicada en la localidad antes referida, personal de la institución llevó a cabo actos de investigación que permitieron reunir datos de prueba que posteriormente fueron presentados ante un Juez de Control, mismo que obsequió la respectiva orden de cateo.

En cumplimiento al mandato judicial, personal de la Unidad de Investigación y Persecución de Delitos contra el Medio Ambiente se constituyó en el Rancho denominado San Felipe, donde se realizó el aseguramiento del feudo, en el cual se observó vegetación inducida y plantas de aguacate, así como el derribo de árboles sin la autorización correspondiente.

Por lo anterior, las tierras fueron aseguradas y quedaron a disposición del Ministerio Público a efecto de continuar con las investigaciones correspondientes.

La FGE ratifica su compromiso de mantener acciones que coadyuven al cuidado del medio ambiente y la fauna y agradece a la ciudadanía su colaboración.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.